XXII

17:58 / Publicado por Inés /

PREGO


No quiero olvidarme de ti ahora que puedo,
ahora que tengo alas que me llevan lejos
ahora que lejos es más que una palabra
ahora que las palabras llegan a cualquier sitio:
y es que los sitios, todos, saben de tu nombre.


Dios ha creado las noches que se arman
de sueños y las formas del espejo,
te encuentro, soñada y reflejada,
escondida en palabras de J.L. Borges.


Es la noche. No preciso recordarte
si voy a meterme a tientas en tu vida,
en la botella de vino acabada en el aparador…
medito la fuga, esquivo el fracaso,
lío el cigarro corto, y escribo y fumo
imaginándome ese viaje contigo.
Te pido una disculpa, y también pido
amarte, en cada hueso, en cada poro…
en tu sonrisa, mueca imperecedera,
en ti o por ti, la vida entera.


No me cuesta trabajo olvidarte,
no me cuesta vivir sin tu latido
no me cuesta volar sin fin ni nido
no me cuesta caer en suelo frío
ni me cuesta ser barco saqueado
perdido entre mares y peligros.


No me cuesta calcular el desencuentro
ni bajar la cuesta del olvido.


A mí lo que me cuesta está ya escrito:
jugué … fue todo o nada, y lo he perdido.

19 de mayo de 2007

2 Comentarios:

Anónimo on 15 de junio de 2011, 14:33

Demasiado bueno. Enhorabuena

Comment by Inés on 12 de julio de 2011, 1:08

acabo de leer el comentario:S sorry. y muchas gracias!!:)

Publicar un comentario