XIII

23:30 / Publicado por Inés /

LA MUJER ARAÑA


Era septiembre el escenario.
Tú ibas a un concierto,
yo a recoger el libro de mi vida.
Tú me tiraste unas alas
en la plaza de aquel barrio
yo sorteé las presencias
para fijarme en tus labios.


Por esos días yo seguía
enredada en tu maraña
tú escupías las ideas
dabas forma a mi existencia.

Siempre serás para mí
incólume, cierta, extraña,
vigente, prohibida, amiga,
princesa, capaz estandarte
de la más bella utopía
(la de estar en tus recuerdos
presente, como en la vida).

Silencio, futuro, exacta,
jeroglífico de tiempo.
Musa del amor primero
en la Divina Comedia.
Elemental, precisa, segura,
puerto, principio y acierto.

Indefinible y eterna:
palabra clavada al verso.
Siempre será fe tu boca,
el recuerdo de un verano
y el escenario borroso
donde fuiste, para siempre,
escrita mujer araña.

0 Comentarios:

Publicar un comentario