XXI

22:44 / Publicado por Inés /

PARA POEMAS, MARQUE ALMOHADILLA

(Vanesa Pérez Sauquillo)

Eran días ocupados o no ocupados

Llenos de caligrafía amarilla y de silencio.

Difíciles, ásperos, apalabrados,

el humo del teléfono lo ponía todo perdido

yo llevaba dos puñaladas de frío, unas cervezas,

manga corta y una pistola siciliana descargada.

Era tan fácil apretar el gatillo

no decirte te quiero, si no decir

我爱你很好 (te quiero demasiado)

En tu cintura se entretenía la tarde,

Madrid se teñía de rojo frente a tu boca.

 

Se hizo de noche en aquel parque,

Este skyline de la ciudad no salió bien

(para poemas marque almohadilla leí luego)

Pero estas fotos sin hora azul…

esa tarde yo iba armada

y en tu cintura se entretenía la tarde.

Madrid se teñía de rojo, ¿ya no te acuerdas? frente a tu boca.

Desde entonces ya no hay humo, ni palabras,

me acompañan tan solo caligrafía, puñales y sueños negros.

Ya no hay cervezas, ni manga corta, ni batería…

aquella pistola acabó en el cubo de la basura.

Tiré con estrellas, no funcionaba.

Todo aquello no valió para nada.

La tarde quizá se entretenga contigo,

yo juego en el futuro a la rayuela.

Madrid será rojo un día de estos.

Ya no saco la foto, todo este ruido

será un amanecer distinto, otra utopía.

Desde entonces vivo desarmada

y marco almohadilla desesperadamente

En ocasiones por las noches,

bajo mis sueños de muerte

llueven poemas, acampan versos, Madrid es rojo,

y en tu retina duermen historias…

Y en mi retina se apaga el cielo

 

Tras lo esencial queda tan solo el frío invierno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario