II

17:24 / Publicado por Inés /

Vamos a buscar poetas a la sombra,
marineros de Argos, cíclopes ciegos
en Taormina.

Vamos a adueñarnos de las pistas
de los detectives salvajes de Bolaño,
vamos, que ya es tarde si queremos
derrocar monarquías en el sueño.

Amanecerá mañana tu sonrisa
luminosa, no quedará tiempo
para debates de estado ni estatutos.

Vamos a buscar, amor, poetas a la sombra
antes que las canas nos empujen
dentro de un puñado de tiempo.

Antes de que se apoderen de tu cuerpo
los telepálpitos de abrigo del paciente 31,
habremos de llegar por vez primera
allí donde nos esperan las estrellas.

Viaje imprevisible por las perlas negras,
yo conduzco sin mirar por la autoestrada
mi cosmonauta viva, copiloto rosa
va tejiendo las paradas
con un aura de “roman comique”
que sólo yo conozco.

Vamos a buscar poetas a la sombra
y esta noche policroma y salada
se hace inmensa en tu mirada:
tu beso es ya mi verso, mi palabra.

0 Comentarios:

Publicar un comentario